viernes, marzo 31, 2006

Papeleos inesperados

Resulta que la universidad de Liverpool escondía una sorpresa. Para aceptarme como estudiante Erasmus la universidad no solamente me pide los papeles estándar sino que tienen documentos internos que hay que rellenar y enviar en un plazo distinto al fijado en el procedimiento normal. Además me piden otras cosas como son certificados de notas, fotografías, una acreditación de mi nivel de inglés y una carta de mi universidad autorizándome a usar un diccionario de Inglés en los exámenes. Nada menos.

El plazo es el 15 de Junio. Muy posterior así que no hay problema, pero en otras universidades inglesas, la fecha tope es el final del mes de Marzo. Toda esta información se puede encontrar en la parte de estudiantes internacionales, entrando en el apartado de "Application forms":

http://www.liv.ac.uk/international/exchange/applicat.htm

Ahí se ofrece un documento que contiene esta información y un acceso directo al documento que contiene la descripción de las asignaturas. Afortunadamente, los plazos no me han traicionado, aunque habrá que rellenar nuevos papeles.

Ahora que tengo el temario de las asignaturas tengo que elegirlas. Me estoy dando cuenta que voy a tener problemas buscando alguna asignatura que equivalga a la que tengo que cursar de cálculo numérico. Directamente no parece haber ninguna que se corresponda muy bien a lo que normalmente se entiende como tal. Solamente hay una de segundo nivel que se parece medianamente. Pero es de un curso demasiado básico para mi.

Ya contaré lo que vaya descubriendo de las asignaturas.

martes, marzo 28, 2006

Hay cambios

Resulta que ahora han decidido que es preferible que un mismo coordinador Erasmus lleve a todas las personas que van a una misma universidad. Esto es bastante razonable y es como debería haber sido desde el principio. Simplemente porque cada universidad tiene dificultades particulares. De esta forma, se aseguran que no repiten trabajo innecesariamente. Es mejor así.

El chico no me ha respondido y ahora que lo pienso es lógico porque si el chico se fue el año pasado, entonces, en este momento está en Liverpool. Pensé que era el año pasado cuando había estado en Liverpool. Entonces es normal que no mire el correo de la autónoma. Tampoco me han respondido los de relaciones internacionales de la universidad de Liverpool. Supongo que al final se arreglará todo, pero de momento la cosa está un poco complicada.

Creo que voy a ir a hablar con el coordinador del chico que está ahora mismo en Liverpool, de esta manera, me contará cómo solucionaron los problemas con los que se encontraron. He ido a su despacho, pero no estaba. Me parece que sólo viene por la tarde, no sé.

Tengo que ir a hablar entonces, con dos coordinadores, el del chico que está ahora mismo en Liverpool y el mío nuevo. Y los plazos se siguen acercando.

Por cierto. Me han dicho que Liverpool es tirando a feucho. Vaya por Dios.

lunes, marzo 27, 2006

La cosa no mejora

Pues no. No mejora. Resulta que el chico no me ha contestado y los de la universidad de Liverpool tampoco. Además fuí a la ori de mi universidad (para los no iniciados: oficina de relaciones internacionales) para preguntar la dirección del chico que se fue de erasmus a Liverpool el año pasado y hoy resulta que está cerrada. La dirección del correo que mandé hace un par de días la saqué del nombre del chaval que lo saqué de las listas del año pasado. Luego supuse que la dirección tenía el mismo esquema que la de todos los estudiantes de esta universidad y lo mandé. No me lo devolvieron por inexistencia del destinatario, así que supuse que no era incorrecto.

Pero podría ser que el chico ya hubiera terminado la carrera y la dirección todavía no la hubieran eliminado o que no mire el correo muy a menudo. Quien sabe. En cualquier caso necesito la lista de asignaturas disponible con una descripción y el número de créditos a que equivalen. Si no, teóricamente estoy perdido.

Tengo que hacer bastante papeleo. Más bien, es trabajo de coordinación. Tengo que encontrar una manera de hacer corresponder asignaturas de la universidad de Liverpool con la mía. Tengo que llegar al acuerdo con el coordinador Erasmus. Aparte, saber si me conviene más estar en una residencia en la que me dan la comida (inglesa) pero en la que tengo que coger un autobús para ir a la universidad (el abono para un área de la ciudad son unas 100 libras por trimestre) o una que está al lado de mi facultad, pero en la que tengo que comprar la comida. Para eso tendría que ver los horarios, tanto de las clases como de los autobuses. Sería más barata la primera opción, pero tendría que desplazarme en autobús y esas residencias son más para gente de primeros cursos. Yo soy del último.

En las otras residencias, hay que gastarse el dinero de la comida, pero puedes preparar lo que quieras. Aunque el tiempo del autobús en la otra residencia lo tendría que emplear en esta en cocinar. Aquí la gente es de cursos más altos y vive más como en un piso compartido a pesar de ser residencias. Tiene esa estructura.

Por cierto, no sé si lo he dicho. Si no, me presento. Soy estudiante de matemáticas de la universidad autónoma de Madrid. Creo que esa información faltaba.

viernes, marzo 24, 2006

Comienza el papeleo

Bueno, pues aquí estoy. Voy a embarcarme en el papeleo de equiparaciones, learning agreements, acuerdos de estudios y acuerdos financieros. No sé lo que saldrá de todo esto, pero bueno.

Ya tuve la entrevista para la concesión de la plaza Erasmus el viernes pasado. Nos tuvieron ahí como dos horas. No empezamos tarde, pero entre que estaban un rato con cada uno a solas. Y luego resulta que teníamos que volver a entrar más tarde, llegué a mi casa a comer a las seis de la tarde. Finalmente, y como tercera opción que tenía me han concedido Liverpool. En principio, prefería Nottingham y después La universidad de East Anglia, que está en Norwhich.

Ahora estoy buscando la información de las asignaturas para hacer todas las equiparaciones. En mi caso es un poco más crítico, porque yo debería terminar la carrera en este año de Erasmus. Por lo tanto las asignaturas que no son optativas deben tener un reflejo en alguna de Liverpool. Por cierto, estudio matemáticas.

Resulta que la página de Liverpool no es que esté mal. Pero no tiene información precisa acerca de las asignaturas que se ofrecen. Sólo viene una cierta información, más o menos general sobre las carreras ofertadas. Mi coordinador Erasmus tampoco ha podido encontrar nada. He mandado un mensaje al chico que estuvo el año pasado en Liverpool y otro al departamento de relaciones internacionales de la universidad de Liverpool. A ver si me contestan pronto. La fecha límite para entregar los papeles es el 7 de Abril.