sábado, septiembre 23, 2006

Acabo de llegar

Siento no haber escrito en tanto tiempo. Pero sucede que he estado liado ultimamente con papeleo y en mi casa no tengo internet.
Como dice en el titulo bien claramente, acabo de llegar a Inglaterra. Llegue el jueves pasado a las ocho de la tarde. Deberia haber llegado hora y media antes pero el vuelo salio con hora y media de retraso. El piloto incluso pidio perdon unas cuantas veces. Cuando finalmente llegamos a Liverpool habia algun tipo de problemas con la escalera del avion. Creo que solo tenian una y la estaban utilizando con otro en ese momento. Cuando por fin la trajeron hubo otro problema y tuvimos que esperar otro rato.
El aeropuerto de Liverpool es relativamente pequeño. Pero cumple su funcion. No es necesario nada mas grande. Cuando sali a la parte publica del aeropuerto, un empleado de la compañia de autobuses (exageradamente simpatico, por cierto) me indico como llegar a las residencias directamente sin pasar por el centro de la ciudad. Incluso me dio cambio para el billete de 20 £ que tenia. La tarifa de estudiantes es 1.10£ Por cierto, que menos mal que vi escrito el numero del autobus. Entendi 80-8 y resulta que era 80-A.
Cuando llegue a la residencia (despues de que el conductor del autobus me dijera en donde bajarme) fui a recoger las llaves a la porteria. Ahi vino mi primera depresion. El portero nocturno (eran las 9) era natural de Liverpool o de la zona y no era capaz de entender practicamente nada. Afortunadamente aqui hay gente de todas partes y cada una tiene su acento. Me han presentado algunas personas. A saber: uno de El Ayun, un kazajo, una francesa, ingleses de varias partes de Inglaterra. De los cuales uno ha estado seis años en Portugal y otro un año en Mexico, etc... Despu'es me entere que los propios ingleses se quejan del acento del susodicho portero. Ellos mismos dicen que es dificil de entender.
El problema que tengo que me cuesta entender las cosas. Vamos que estoy sordo como una tapia. Pues aqui se magnifica debido al lenguaje. No soy capaz de entender mas de la mitad de lo que me dicen. Entonces solo tengo dos opciones. O decir eh? eh? What? eh? o decir yes y sonreir. El problema es que asi muchas veces lo unico que consigo es parecer tonto, porque muchas veces esperan una respuesta un poquito mas elaborada.
Aqui la matriculacion resulta ser un tanto caotica. Resulta que me registre en varias asignaturas y luego tuve que cancelarlo porque para los erasmus se hace separadamente. Ademas me piden que cambie varias asignaturas.
Cuando me dijisteis que echaria de menos hablar en Español, pense que no me pasaria eso. Ayer por la tarde ya lo necesitaba. Pero bueno, luego me presentaron a unos cuantos y me calme un poco.
Bueno, me voy. Necesito comprar unas cuantas cosas. Perchas (nunca pense en traerme perchas), un vaso o algo similar para beber agua de la cocina, un adaptador para la pared, pilas recargables de las mas finitas para una radio pequeñita que me he traido, cerveza para invitar (aqui beben Carlsberg sobre todo, me ha parecido ver). Ademas tengo que informarme sobre tarjetas para el movil aqui en Inglaterra, tengo que pagar el abono transporte y tarjetas telefonicas para llamar a España desde una cabina o desde donde sea. Bueno, que me voy. Un saludo.
Pd: Una cosa que me esta poniendo de los nervios. Al menos en el comedor donde estoy yo, no reparten servilletas. La gente no se limpia o si necesita hacerlo lo hace con las manos o con los labios. O procura no mancharse. A mi eso me pone de los nervios. Bye.

No hay comentarios: