miércoles, mayo 03, 2006

Vuelos de bajo coste

La mejor manera de ir a Liverpool es con alguna compañía de bajo coste. El vuelo es corto, así que tampoco pasa nada por ir un pelín incomodo durante una hora. Un ejemplo muy conocido es la compañia EasyJet. A la hora de comparar los precios con otras compañias, no te quedes en el primer precio que te den. Si sigues un poco más, verás que existen suplementos por el equipaje, por gestionar el billete por internet, por realizar el pago por según qué tarjeta de crédito, etc... Este es el precio final del billete y es el que deberías comparar.

Respecto a la tarjeta que utilizas, te recomiendo que sea de débito visa electrón. Las tárjetas de débito tienen un recargo mucho menor que las de crédito. Y las visa electrón en muchos casos no tienen recargo.

Otra compañía de bajo coste que también es barata es RyanAir, pero no vuela desde Madrid. Puede que en el momento en el que tú decidas ir, te venga mejor esta. En la página de esta compañia te desglosan bastante bien cuales son las tasas e impuestos que hay que pagar. El recargo por usar la tarjeta es menor que en Easyjet. Aunque la información de esto último está algo escondida. Al final ambas compañías son igual de caras prácticamente.

Se pueden encontrar resúmenes sobre las líneas que operan entre España e Inglaterra. Hay muchas por Internet como la de Chollovuelos o la de eDreams. No tienes más que meter en cualquier buscador términos como Liverpool, "bajo coste" y el nombre de álguna compañía que conozcas. Así encontrarás las compañías que vuelen a Inglaterra. Asegúrate de que la información está actualizada, aunque te darás cuenta cuando vayas a reservar el vuelo y te encuentres con que esa compañía ya no vuela a ese destino. Es mejor no llevarse sorpresas.

El aeropuerto de Liverpool es pequeñito. Desgraciadamente no hay demasiadas compañías de bajo coste que vuelen allí directamente y muy posiblemente varíen con el tiempo. Así que en cada momento deberías ser tú el que busque la información, pues la que yo muestro aquí se puede quedar desfasada con relativa rapidez.

Otro consejo que te doy es que compres los billetes con varios meses de antelación. Te pueden salir considerablemente más baratos. La diferencia entre comprarlos dos o un mes antes es enorme. Y la diferencia entre tres y dos meses podría ser también bastante grande.

También te recomiendo que seas flexible a la hora de elegir las fechas de llegada y regreso. Marcharte un martes o un miercoles en vez de un jueves puede supones ahorrarse unos cuantos euros. Y eso siempre viene bien.

No hay comentarios: