viernes, mayo 26, 2006

Desastre Absoluto

Ha sucedido lo que no debía suceder.

Dos cosas:

  • En primer lugar. Ha salido la lista de alumnos ordenada por criterio que mi universidad envía a la fundación Caja Madrid para la concesión de las becas Erasmus Caja Madrid. Sucede que estoy en el puesto nº 70. Si se me hubiera concedido la beca de matrícula del ministerio (es un requisito imprescindible) el año pasado, en vez de hace dos años estaría en el puesto nº 4. Dado que se conceden solamente 500 becas, veo algo difícil que me toque, sobre todo teniendo en cuenta que la Autónoma es una universidad pequeña y otras universidades como la Complutense es mastodóntica y se llevará la mayor parte de las becas.
  • En segundo lugar, y peor todavía. Me han tirado abajo 5 de las 8 asignaturas que había elegido para el año que viene. En las universidades de Inglaterra parece que según el año de que se trate hay profesores que están o que se han ido por ahí. Y con ellos, la asignatura que daban. Las dos troncales las tengo que volver a elegir. Esas son las críticas. Me han enviado un listado con las asignaturas pero no los temarios.
  • En tercer lugar, sucede que la concesión de cualquier beca económica esta supeditada a la obtención previa de una plaza Erasmus, con lo que si este embolado se soluciona en un mes, perderé cualquier beca cuya concesión suceda antes.

En cualquier caso, peligra enormemente mi estancia erasmus. Debo decir respecto a esto, que me dejé los ojos buscando información en la página web de la universidad, que a mi coordinadora erasmus no le contestaban las cartas ni los emails que escribía porque los del departamento de matemáticas no les querían pasar los temarios ni las asignaturas a los de relaciones internacionales porque al parecer son medio secretos. A día de hoy, la página de la universidad de Liverpool está exactamente igual que hace un mes.

Me parece una actitud irresponsable por parte de esta universidad pertenecer a un programa internacional de intercambio de estudiantes y no dar facilidades y poner a disposición de los interesados la información necesaria para que puedan cursar sus solicitudes adecuadamente.

La única recomendación que puedo extraer de esto es que lo mejor es ponerse en contacto directamente con 3 ó 4 personas distintas de la universidad de destino y apretarles por todos los lados hasta que envíen la información, por triplicado si es necesario.

Veremos en qué termina todo esto.

No hay comentarios: