viernes, octubre 20, 2006

Pues bueno...

El fin de semana pasado vinieron varios amigos del chico que comparte la residencia conmigo. Les estuvimos enseñando la ciudad y les llevamos por ahi. Trajeron alcohol de España. Una botella de Jose Cuervo tostado y dos de whisky. No me pregunteis por la marca. Se alojaron en Dale Hall, que es una de la residencias del complejo en el que estoy.

La verdad es que ha sido un fin de semana un tanto desastroso, pero bueno. La noche del sabado estuvimos bebiendo en su habitacion. Un poco triste, ¿no?. Pero bueno, luego salimos a la ciudad. Hay que coger el autobus y alli nos pusimos a gritar como posesos un monton de cosas. Entre ellas una cancion gallega de toucame la mia cousiña, o algo asi. Esa se me quedo. Habiamos quedado con el trio de francesas que estudian medicina. Fuimos a un bar, pero alli uno de nosotros vomito (no fui yo) en el retrete y vinieron a echarnos.

Luego estuvimos en algun otro sitio. Y sucedio que en el Rubber Soul, que esta en Mathew Street, la calle de los Beatles, tuvimos una bronca. Un tio insulto a una de las francesas y uno de nosotros le hizo un corte de mangas. Acto seguido, vino uno de seguridad y nos echo tambien. Estuvimos diez minutos discutiendo y explicando lo que habia pasado. El gorila decia que habia preguntado a la chica si la habian insultado y habia dicho que no, mientras ella delante y en ese momento se desgañitaba diciendo que si la habian insultado. Finalmente nos sonrieron, nos dieron un apreton de mano y nos largaron calle abajo.

Al dia siguiente, salimos otra vez pero al ser domingo estaba todo mucho mas cerrado. No se muy bien como fue, pero al final terminamos en un local que era un sotano y que era una mezcla entre un karaoke y un restaurante chino. Pero sin mesas, porque era tambien bar de copas. Y nos cobraron dos libras por entrar. Al final nos marchamos a "casa".

Pero yo al dia siguiente tenia que entregar unos ejercicios. Me habia dado cuenta poco antes y no los tenia hechos. Me quede toda la noche despierto haciendolos y luego fui a clase a entregarlos. Cuando terminaron mis clases, me pase de buenazo y en vez de irme a la cama a dormir, me ofreci para guiarles por la ciudad, ya que el otro chico tenia muchas mas clases y no iban a saber moverse. Asi que visitamos varias cosas, entre ellas el estadio del Liverpool. A mi plim, la verdad. Pero los otros quedaron bastante decepcionados porque parece una nave industrial pequeña con forma extraña y a 10 metros escasos de una de sus paredes tiene unas casas bastante cutres. Esta en una zona un poco devaluada. Finalmente termine en el sobre.

Bastante mejor fue la visita que hicimos ayer al Cavern. Para los no iniciados es el bar en el que empezaron a tocar los Beatles. Los jueves toca siempre una banda de homenaje. Tocan cada semana canciones distintas. Estuvo bastante bien. La bebida es un poco mas cara que en otros bares. Nos llevo Joshua que es un peruano que se crio en Inglaterra que ahora esta perfeccionando su español. Volvi con el parte del trayecto en taxi.

La verdad es que creo que hubiera estado mejor viviendo en el centro (vivo en unas residencias a 6 km del centro). Me voy a dejar un ojo de la cara pagando taxis. Los autobuses se cortan a las 12:30 de la noche. Me podria cambiar a una residencia de la universidad en el centro, pero perderia la comida que me hacen. Aunque pago unas 30 libras semanales extras por ella. Y convivo con ingleses de 18-20 años, los cuales tienen en general unos estandares de higiene y convivencia un poco precarios. Nadie tira de la cadena, y algunos nunca (digo nunca) tiran!!!

Mañana voy a casa de una polaca a una cena de internacionales. Vamos a ir un monton de nacionalidades y cada uno va a llevar comida de su pais. La comida que vamos a llevar los españoles es tortilla de patatas, ensaladilla rusa (paradojico que la llevemos los españoles) y quizas sangria. Yo he encontrado galletas maria marca Rio en una tienda. Poco a poco vamos echando raices. Baste decir que hoy tenia hambre y los sabores que se me vinieron a la mente en ese momento fueron los tipicos de la comida frita que nos dan. Que mal ¿no?

Bueno, me despido. Hasta la proxima entrega.

No hay comentarios: