miércoles, noviembre 08, 2006

Hola, buenas

Primero vamos a comentar alguna de las peculiaridades que he notado en este pais. El otro dia fui a por alcohol sanitario para las heridas. Pues bien, estuve en dos tiendas, y resulta que no tienen. Solo tienen liquido desinfectante concentrado que hay que diluir a razon de un taponcito por cada 5 litros de agua (de forma indicativa). No solo eso, sino que resulta que no conocen el alcohol como desinfectante. Le tuve que decir tres o cuatro veces lo que queria. Al final me dijo Yes, sonrio y se marcho. Al cabo de un minuto vino otra dependienta con bata blanca y me pregunto si necesitaba algo. Le dije que no y al poco me marche.

Luego, estoy hasta las narices de patatas. Aqui comen patatas fritas con todo, pure de patatas, mashed potatoe, patatas asadas, cocidas, rellenas... Estoy harto, me esta empezando a asquear la patata. Y fritos, voy a dejar de comer fritos porque me estoy llenando de granos. Desayunaba cereales y aparte solia tomar bacon y salchichas y una especie de tortilla de patatas sin huevo pequeñita. Ahora solo comere cereales y alguna vez una tostada solo con mermelada. Y ademas voy a sustituir el plato principal por una ensalada de dos a cuatro veces por semana. Aunque coma menos de esta manera.

Aqui CASI no hay gorriones. Me habian dicho que no habia ninguno, pero he visto alguno. Hay muchas palomas, gaviotas y tambien he visto alguna vez un pajaro pequeñito, un poco mas grande que un gorrion lleno de pintas.

Otra peculiaridad es un tio al que de veo de vez en cuando en el comedor o en el autobus. Me saluda cuando me ve, pero no tengo ni idea de quien es. El otro dia estaba en la cola del comedor. Nos saludamos, pero no nos decimos nada. Luego en la cola nos separamos porque yo me fui a buscar otra comida. Cuando ya tengo lo que quiero comer dejo la bandeja en la mesa. Voy a por agua y cuando vuelvo me lo encuentro sentado enfrente mio (estaba el comedor vacio practicamente). Me siento, nos saludamos otra vez y en toda la comida no nos decimos ni mu. Pero eso si, el termina de comer antes que yo, se levanta y se despide diciendo que tiene que marcharse. Es un tio simpatico (no lo puede negar nadie) pero no es ese el motivo por el que me llama la atencion.

El ultimo domingo estuve en la torre de la catedral anglicana. Para subir a lo alto hay que coger una combinacion de ascensores y subir varios tramos de escaleras. Resulta que la catedral, a pesar de parecer antigua, fue terminada en 1904. Al subir a la parte de arriba vimos sus tripas. Esta hecha de cemento y las arcadas son falsas. En un falso techo sujetado por arcos y por barras de metal a la autentica estructura que esta un poco mas arriba. En lo alto estuvimos haciendo fotos de toda la ciudad. Las vistas estan bastante bien. Hacia mucho viento. Luego fuimos a los puertos. Y de ahi estuvimos esperando a que Dan nos hiciera una llamada perdida para que fueramos a la azotea del edificio en el que vive a ver los fuegos artificiales (conmemoran la frustracion de un complot para asesinar a noseque rey). Tenia que venir de visitar a sus abuelos. Al final no nos la hizo porque no podria o porque llegaria tarde, no se. Pero resulta que los fuegos eran por toda la ciudad y poco a poco. Duraron unas dos o tres horas. Serian muchos fuegos, pero eran muy poco espectaculares.

Hoy dentro de un rato hay una fiesta de erasmus, pero creo que no voy a ir porque la entrada son cuatro libras, tomar algo costara entre 3 y 5 libras y el taxi de vuelta seran del orden de 9 libras. Sale carisimo y ademas mañana tengo clases. Asi que a donde ire mañana seguramente sera al Cavern. Los jueves tocan los MerseyBeatles. No cobran entrada y quizas haga la locura de quedarme estudiando o lo que sea en la biblioteca hasta que haya autobuses por la mañana. Seran solo tres horas. No se, ya vere. Despues tengo clase a las 11, creo.

Pues nada. Me voy. Un saludo a todos mis atentos e inexistentes lectores.

No hay comentarios: